'Altriste' en un solo volumen, 20 años después de su nacimiento

Los siete volúmenes de la serie Las aventuras del capitán Alatriste han quedado reunidas en un solo volumen, de 1.773 páginas, cuando se cumplen los veinte años de la publicación de la primera novela de Arturo Pérez Reverte, una serie mítica de la que se han vendido casi cuatro millones de ejemplares.

Este volumen cierra una primera etapa de las historias protagonizadas por el Capitán Alatriste, el soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. Todo un hito que ha traspasado la literatura para ser también protagonista de la gran pantalla, el cómic, cine, series de televisión y hasta juegos de rol.

Un Alatriste que también ha conseguido ser uno de los libros que se utilizan en los colegios para aprender historia en España y en América, algo de lo que su autor, escritor y académico, dice sentirse más orgulloso.

"Con este volumen cierro una etapa. No es el final de Alatriste; se cierra una primera vida, y volverá, supongo que dentro de cuatro o cinco años, pero de una forma más cansada. Volverá más viejo más escéptico, supongo", explicó Pérez Reverte durante la presentación de este volumen, publicado por Alfaguara. La obra ha sido traducida a más de 40 idiomas, con más de 20 millones de lectores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios