Actual

Amaia Montero emprende su carrera en solitario con un disco "elegante"

  • El próximo día 18 sale a la luz el primer álbum de la artista, un disco que pretende "emocionar"

Vocalista de La Oreja de Van Gogh durante once años, la donostiarra Amaia Montero ha emprendido su carrera en solitario con un disco "elegante" que se publica el próximo día 18 y con el que la artista, que ha elegido su nombre como título, pretende "emocionar" al público con las canciones que ella misma ha compuesto.

"El disco ha quedado exactamente como yo quería, tiene un sonido con el que sobre todo se da importancia a las canciones, por lo bien que está tocado y grabado. No quería una producción de doscientos mil sonidos sino algo contundente y limpio", comentó.

Desde que en 1996 cinco jóvenes donostiarras dieran forma al álbum de pop Dile al sol, ha llovido mucho. Montero anunció su retirada de la formación el pasado año, y sus cuatro compañeros decidieron sacar adelante La Oreja de Van Gogh junto a una nueva vocalista, Leire Martínez.

Pese a que la ex líder de la banda -junto con Xabi San Martín-, no ha tenido ocasión de "conocer mucho" a la nueva cantante del grupo, comenta: "Si ellos han elegido a Leire será por algo, para mí eso es lo más importante, respetar su decisión y desearles todo lo mejor a los cinco".

Abandonar LOVG no debió ser fácil: la formación se encontraba en "pleno apogeo", como explica la artista, pero la "necesidad de hacer canciones propias" y de "emprender una nueva etapa" fueron suficientes para lanzarse a un nuevo camino profesional que ha tenido como fruto este Amaia Montero, un álbum de once temas compuestos íntegramente por la cantante. "Ahora todo es diferente, no hay nadie más componiendo conmigo, lo he hecho yo sola y necesitaba sacar lo que tenía dentro de mí, aunque he grabado con muchísima gente a mi alrededor que ha estado conmigo apoyándome".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios