Actual

Amaral destapa su fascinación por la música hecha en Granada

  • La banda zaragozana versiona temas de 091, Lori Meyers, Los Planetas y Lagartija Nick en un EP que se puede descargar gratuitamente en la web de la revista 'Efe Eme'

Nunca han querido esconder la debilidad que sienten por compositores como José Ignacio Lapido ni por la música que ha visto la luz en Granada. Desde hace mucho tiempo, Amaral 'le tenía ganas' a gente como Jota, Noni o Antonio Arias, y la celebración del décimo aniversario de la revista Efe Eme ha sido la mejor excusa para dar salida a un proyecto que les rondaba demasiado la cabeza.

Granada es el resultado de toda esta aventura; un EP en el que Amaral se atreve a versionar cuatro temas de cuatro de las bandas que están haciendo tan grande como imprescindible el pop que ha nacido mirando a la Alhambra. En tus ojos de 091, Luces de neón de Lori Meyers, Universal de Lagartija Nick y Si estás bien de Los Planetas han sido las elegidas entre una larga lista de posibles candidatas. Todas han sido cuidadosamente arregladas y hasta mimadas para ofrecer una nueva cara que suena muy rockera de la mano de Amaral. Y es que si creadores de todas las disciplinas se han hartado de decir con la boca llena aquello de que Granada es una cuna inagotable de arte, Juan Aguirre y Eva Amaral no han querido perder la oportunidad de dejarlo plasmado en unas canciones que ya se pueden descargar gratuitamente a través de la página web de la revista (www.efeeme.com).

Granada se grabó el pasado mes de enero en el propio estudio de la banda y, con él, destapan algunas de sus preferencias musicales de los últimos tiempos. Incluir en la selección a 091, del que la banda es fan declarada, era algo casi obligatorio. Lori Meyers vino por su forma irrumpir como la llama de lo nuevo, de lo que llega con ganas de aportar calidad. Lo de Los Planetas y Lagartja Nick, a quienes versionaban desde sus comienzos, se trataba ya casi de una cuestión de corazón.

Con este Granada, la revista Efe Eme cierra su colección de discos virtuales descargables, que ha contado antes con Diez x tres de Ariel Rot, Nada se pierde de Andrés Calamaro, Fib 2006 de Señor Mostaza, A su aire de Litto Nebbia, El día de autos de Doctor Divago, Ensayos para una gira de Loquillo y los Trogloditas, Íntimo de Manolo Tarancón y Las rarezas de Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios