Actual

Amaral regresa con el disco 'Gato negro. Dragón rojo'

  • El nuevo trabajo del grupo zaragozano llega hoy a las tiendas

Tras casi dos millones de copias vendidas entre sus cuatro anteriores discos, Amaral firma un quinto trabajo cargado de novedades y titulado Gato negro. Dragón rojo, o lo que es lo mismo, "un álbum doble, evocador, que plantea dualidades, ideas complementarias e incluso polos opuestos".

Así lo explica Eva Amaral, la personal voz del dúo zaragozano, a la que acompaña a la guitarra Juan Aguirre. Entre los dos han compuesto todo el material y ambos coinciden en la idea de que está hecho con la clara intención de no repetir fórmulas, aunque continúe el sello Amaral en algunas melodías como Kamikaze, su primer single.

En este sentido, hay cinco grandes novedades o "primeras veces". Es la primera vez, por ejemplo, que publican un disco doble (a la venta desde hoy), en el que se incluyen 19 temas que van del rock al pop, con toques reggaes en algunas canciones o minimalistas (guitarra y voz) en otras. "Es doble y tiene dos nombres, pero no es que cada uno seamos un disco. Lo que sí es cierto es que estos animales nos resultan muy evocadores", explica Eva, que se ha encargado también del diseño de la portada, y añade: "Sin ir más lejos yo tengo un dragón enorme en la espalda que me da mucha fuerza en mi vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios