Actual

Amaral se suma al programa del festival Territorios 2012

  • El certamen tiene ya a grupos como Los Enemigos o Cyan

El Festival Internacional de Música Territorio Sevilla 2012 celebrará los días 18 y 19 de mayo su edición número 15, para la que sigue sumando artistas, los últimos, Amaral, junto a Marina Gallardo y el grupo barcelonés Cyan. El dúo zaragozano, de gira con su último disco Hacia lo salvaje, calificó ayer a Territorios como un festival "valiente" y apuntó que es un honor "participar" en un cartel "fantástico", que, por el momento, incluye además a Tortoise, Los Enemigos, Buraka Som Sistema, Love of Lesbian, SFDK + Lista de invitados, Lori Meyers, Supersubmarina, 17 hippies, Shotta & Griffi, y Falsalarma.

En rueda de prensa, en la que han estado acompañados por el director de Territorios, Juan Antonio Pedrosa, Amaral quiso agradecer la acogida de Hacia lo salvaje, un éxito con el que dicen "estar flipando". Además, y sobre su actuaciónde ayer y hoy en la Sala Custom de la capital andaluza -donde presentaron las canciones de su nuevo trabajo junto a temas de siempre-, se mostraron "sorprendidos" por que las entradas "estén vendidas desde hace meses". "Nos sorprende tocar en una sala llena y, además, participar en Territorios, donde espero que la asistencia sea al nivel del Festival", destacó.

Sobre su último trabajo, el tercero que editan con su propio sello Antártida, Eva Amaral explicó que los doce temas que lo compone "hablan de temáticas muy variadas y muy distintas", porque "componemos constantemente y cada canción es el retrato de un momento". Aunque, matiza, "sí hay un mensaje que se repite en cada uno de ellos, un ir hacia la luz, como una búsqueda de la realidad mejorada". "Se podría decir que hay dos tipos de canciones, unas que cuentan historias concretas, y otras que hablan de sensaciones", aseguró la artista, que dijo: "Sólo grabamos aquello que nos entusiasma o nos transmite algo".

En este sentido, Juan Aguirre manifestó que "más allá de que las canciones sean buenas o malas, más oscuras o más luminosas, lo que siempre buscamos es que sean canciones verdaderas y reales, y ahí cabe todo", toda vez que señaló que, en cualquier caso, "nunca hacemos canciones como churros, y nunca vamos a grabar nada en lo que no creamos al cien por cien, y eso quiero que lo tenga claro la gente que nos sigue", aseguró.

Asimismo, Amaral indicó que tiene público "muy diferente", lo que "nos parece una pasada", reconoció. Al hilo de lo anterior, y acerca del público sevillano, Aguirre -quien últimamente dice estar escuchando flamenco, pero "con mucho respeto porque no es nuestra cultura y no lo entendemos", aclaró- afirmó que "es muy diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios