Actual

Amargo se atreve con el Zorro

  • n proyecto. El bailarín granadino prepara la coreografía de un musical para Broadway

Rafael Amargo afronta un nuevo reto artístico con la coreografía del musical Zorro, un espectáculo que se programará en el West End londinense y en Broadway, y que le ha reportado "nuevas experiencias, ya que nunca antes había trabajado con actores y cantantes".

Ésta es la primera vez que el artista granadino, que hasta ahora sólo había trabajado con bailarines, coreografía un espectáculo del género musical, con bailes flamencos, y al que ha dedicado "seis semanas de duros ensayos". Con un pie en España y otro en el Reino Unido, en donde Zorro ya ha empezado su gira, Amargo se encuentra en estos momentos y hasta el 12 de abril supervisando el montaje que, según ha dicho, se instalará después de esa fecha en la cartelera del prestigioso distrito londinense del West End, y a principios de año en la del Broadway neoyorquino.

Zorro es un musical ambicioso sobre la historia del legendario justiciero hispano, con un presupuesto de casi 7 millones de dólares, producido por la compañía británica AKA Productions, en coproducción con Zorro Productions, Stage Entertainment e Isabel Allende, autora de la novela del mismo nombre. Amargo ha coreografiado este musical con un elenco de treinta artistas en el escenario, entre ellos ocho españoles.

Con música original de los Gipsy Kings y John Cameron, el musical cuenta en el papel de Zorro con Matt Rawle (Che Guevara en el musical Evita), con Aimie Atkinson en el de Luisa y con Adam Cooper (Billy Elliot) en el papel de hermanastro del Zorro. Amargo, de sólo 32 años, se ha unido así a un equipo de creadores destacados que incluye a Tom Piper de la Royal Shakespeare Company en la escenografía y vestuario, y Stephen Clark en la autoría del libreto, así como a Christopher Renshaw en la dirección musical. Con este trabajo, Rafael Amargo se posiciona entre los coreógrafos latinos codiciados en el Reino Unido, ya que es la primera vez que un coreógrafo español se encargar de "un musical entero", tras el River Dance en el que Maria Pagés coreografió únicamente la parte de baile español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios