Actual

Amargo le baila al arte fotográfico en China

  • n muestra Rafael Amargo celebró la apertura de 'Caras del mundo' con dos actuaciones en China.

El bailaor y coreógrafo granadino Rafael Amargo concluyó su pequeña gira china, tras dos noches actuando en Pekín y otras dos en Shanghai, con un espectáculo de flamenco para la inauguración de una exposición de fotografía que explora, en parte, el trabajo de los bailarines de su compañía.

La exposición Caras del mundo, del fotógrafo Justo Almendros, amigo del bailaor y habitual seguidor de las giras de la compañía por todo el mundo, se inauguró ante quinientas personas junto a la galería de arte española Art-in-Capitals de Shanghai, donde permanecerá abierta hasta el próximo 13 de agosto.

La exposición de Justo Almendros recoge 21 fotografías de su serie Danza amarga, con las que recorre el proceso de transformación de una bailarina de la compañía y del propio Amargo a lo largo de la hora y media de su espectáculo Tiempo muerto en distintas partes del mundo. La otra mitad de la exposición, Caras del mundo, la forman 34 fotografías, en forma de dípticos, que tratan de reflejar "el oficio y la vida de distintos personajes, de distintas edades y en distintos lugares del mundo, pero siempre dentro de su entorno y reivindicando su papel en la sociedad", concluyó Almendros.

"Es maravilloso poder compaginar las artes plásticas con la danza", dijo Rafael Amargo al terminar el espectáculo. Amargo elogió a Almendros por recoger en esta muestra el resultado de "muchas giras y muchos años siguiéndonos" y por ser "la persona más cercana que inmortaliza las cosas de nuestra compañía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios