Actual

'Ambiente' de cine

  • Personajes del 'underground' granadino como Margot y Tormenta García protagonizan la película 'Mrs. Carrington', un derroche de glamour sin prejuicios

La señora Carrington acaba de perder a su marido Howard en misteriosas circunstancias, lo que le convierte en heredera de una de las mayores fortunas de EEUU. Desde ese momento, Mrs. Carrington se verá envuelta en una trama de oscuros secretos, acosada por excéntricos personajes que intentaran arrebatarle su fortuna. Mrs. Carrington es una producción de presupuesto cero, un guateque abierto a todo el que quiera aportar, más que un maletín con dinero, su energía y su talento.

La serie está escrita y dirigida por Fidel Martínez (Pestañas Asesinas, 2008) con la colaboración en el guión de Alex Hernández-Puertas (Compañía, 2006; y La Reforma Incompleta, Premio Martín Recuerda de Teatro 2008). La protagonizan personajes conocidísimos del underground granadino como Margot y Tormenta García, con cameos y participaciones estelares de estrellas de talla nacional e internacional como La Prohibida y Deborah Ombres.

El rodaje se ha realizado íntegramente en Granada, en entornos tan emblemáticos como el Carmen de los Mártires, la Abadía del Sacromonte y los Jardines de la Alhambra, así como en locales exquisitos como la Coctelería Verdi, que sirven de escenario para los exteriores y la lujosa mansión de Mrs. Carrington respectivamente. El personaje de Leona Carrington se dio a conocer a través de una felicitación navideña. La espectacular acogida con que este video fue recibido decidió a sus creadores a llevar a Leona más allá de los límites de un cortometraje y darle la libertad de una serie para desarrollar todos sus malintencionados planes.

La apuesta es revolucionaria: un serial on-line de época que combina géneros dispares con una trama desternillante, dentro de una estética que recrea al detalle el glamour de los años 50 y con una imagen rodada directamente en estricto blanco y negro.

Todo este mundo alternativo y lleno de glamour llega esta semana al Festival de Cine Gay y Lésbico de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios