Actual

Amenábar recupera en 'Ágora' las huellas de una civilización remota

  • El director vuelve con una cinta en inglés y en la que cuenta con Raquel Weisz

Alejandro Amenábar vuelve con una historia épica. El próximo lunes el director comenzará en Malta el rodaje de su nueva película, Ágora, un filme ambientado en el siglo IV, que rodará en inglés y con la actriz Rachel Weisz. Tras el éxito de Mar adentro, Amenábar retoma la dirección de este drama histórico, ambientado en Egipto, con guión escrito junto a su colaborador habitual Mateo Gil, según informó la productora.

Junto a la actriz británica Rachel Weisz (El Jardinero Fiel) estarán el joven actor británico Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.

En Agora, que se rodará en Malta durante 15 semanas, Amenábar recreará el Egipto de hace 1.600 años. Weisz dará vida a Hypatia, la brillante astrónoma de Alejandría que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin darse cuenta de que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor por ella y el imparable ascenso de los cristianos.

Weisz se declara "muy emocionada" por poder trabajar con el director español, que ha escrito "una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad". Amenábar "se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar una aventura increíble", explica Weisz.

Agora será la segunda película que Amenábar rodará íntegramente en inglés, tras la aclamada Los Otros, y su primera incursión en el género del drama histórico.

"Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1600 años", afirma Amenábar que también señala que le parece "sorprendente" cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... y que parece haber sido "condenado al olvido" especialmente por el mundo del cine.

Su intención no es otra que "devolverle la vida con un enfoque hiperrealista" para intentar que "los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota" como si fuera su propia realidad: "Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel Weisz en este viaje. Su inmenso talento, su inteligencia y su humanidad ya se están haciendo sentir entre nosotros".

La película se ambienta en las revueltas religiosas en la Alejandría del Egipto controlado por el imperio romano, en cuya famosa biblioteca Hypatia trata de salvar la sabiduría encerrada entre sus muros.

Agora será el resultado de tres años de trabajo de documentación llevado a cabo por el director español junto con el productor Fernando Bovaira y Mateo Gil, co-guionista del film, junto a Amenábar.El director español contará además con un gran equipo técnico entre los que destaca el director de producción británico Guy Dyas, quien ha trabajado en la última película de Indiana Jones, King Arthur o Elisabeth: la edad de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios