X edición

Amparanoia dirá adiós a Andalucía en el festival 'Mujeres del Mediterráneo' de Maracena

  • La cantante dará el adiós en el festival a toda una larga trayectoria de carrera musical que la ha encumbrado como reina de la fusión en España para iniciar otros proyectos musicales.

El festival de música 'Mujeres en el Mediterráneo", que se celebrará el 20 de septiembre en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena, cumplirá este año su décimo aniversario, edición que contará con la actuación de Amparanoia, que ofrecerá su último concierto andaluz.

La cantante dará el adiós en el festival a toda una larga trayectoria de carrera musical que la ha encumbrado como reina de la fusión en España para iniciar otros proyectos musicales. Organizado por la Diputación de Granada y en colaboración con el Ayuntamiento de Maracena, 'Mujeres del Mediterráneo' está enmarcado dentro del programa 'Género y Cultura'.

Arranca un año más bajo el convencimiento de que la cultura en todas sus manifestaciones, en este caso la música, es un óptimo instrumento capaz de transformar, cambiar y modificar pautas y valores dentro de la sociedad, contribuyendo a la construcción de un nuevo modelo de sociedad más justa e igualitaria, según informó la organización en un comunicado.

En ediciones anteriores han participado artistas homogéneas y estrechamente identificadas con los planteamientos del festival como la mexicana Astrid Adad, la colombiana Petrona Martínez, la mexicana Julieta Venegas, la cubana Argelia Fragoso, los alemanes Dissidenten, Mitsoura de Hungría, Mariam Hassam desde el Sáhara o la brasileña Celia Mara, así como bandas y artistas españolas como La Mala Rodríguez , Fangoria, Tahures Zurdos, Ojos de brujo, Carmen Paris, o Rakel Winchester.

Entre los objetivos del festival se encuentran los de acercar a las mujeres a la cultura en sus distintas manifestaciones, tanto como consumidoras como creadoras; cubrir una importante laguna en cuanto a la incorporación de otros valores, modelos y lenguajes que abran camino hacia una cultura no sexista; y ofrecer el festival como plataforma de lanzamiento y difusión de su carrera musical, compartiendo cartel con otras mujeres de reconocido prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios