Actual

Anastacia luce nueva imagen y estrena sello en 'Heavy rotation'

  • La cantante estadounidense lanza un mensaje de vital optimismo en su cuarto disco

La cantante estadounidense Anastacia sacará a la venta el próximo 28 de octubre su nuevo álbum, Heavy rotation (Cambio radical), que viene acompañado con una transformación de su imagen, un nuevo sonido y su nuevo contrato con el sello discográfico Universal Music.

Anastacia Lyn Newkirk (Chicago, 1968) explica que Heavy rotation, título de su cuarto álbum de estudio, se refiere a que "la vida no siempre es tan dura, y le puedes dar la vuelta en un minuto". Este título "más bien espiritual", aclara la cantante, tiene que ver sobre todo con su trabajo con los pinchadiscos, quienes le han dado "una oportunidad de llevar una carrera", que le ha cambiado la vida, y que ella sola "no habría podido emprender".

Una carrera musical que comprende más de 16 millones de copias vendidas en el mundo -700.000 de las cuales en España-, tras lanzarse a la fama en el 2000 con el álbum Not that kind (Sony Music), y que incluye la superación de un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2003.

Heavy rotation incluye I can feel you, el sencillo que lanzó este verano, y se pasea en sus once temas desde el dance más bailable hasta sonidos casi épicos con raíces de soul o incluso gospel. Lo que quizás une a todas las canciones es un mensaje de optimismo o positivismo: "Para mí, ser positiva es ser pacífica", afirma. "Creo que he mejorado en no atraer a las cosas negativas, y es que tienes que responsabilizarte de las cosas que pasan en tu vida", añade.

El "negocio de la música", como lo llama Anastacia, no sólo le ha dado preocupaciones, sino que la ha "alejado de la vida de clubes privados y alfombras rojas". Ahora, esa "chica sencilla" no se ve en los escenarios a los setenta años, pues prefiere verse "simplemente vieja y feliz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios