Actual

Andrea Forcione: un arquero de la guitarra acústica en el Eshavira

  • El músico está considerado por los críticos como el Jimi Hendrix en su estilo por su afán en transgredir las reglas

Guitarra acústica, humor y músicas del mundo se unen en las cuerdas de Antonio Forcione, que actúa esta noche y mañana en el Club de Jazz Eshavira, una de esas joyas para escuchar con una copa en la mano que el local ofrece de cuando en cuando. Con Forcione todo puede ocurrir, dado el arte, la intensidad y la capacidad de improvisación de este artista.

El guitarrista italiano, considerado como uno de los grandes de la guitarra, realizó su primera gira a los 13 años por su país natal como guitarrista, baterista y mandolinista. Su talento creció tan rápido como su fama ofreciendo conciertos en Australia, Estados Unidos, Hong Kong o Rusia, entre otros muchos destinos, con públicos tan numerosos como las 300.000 personas que asistieron al concierto ofrecido por el artista en el Wembley Arena de Londres.

Forcione apuesta por la innovación. Muestra de ello es su incursión en el mundo de la comedia musical del que ha formado parte como invitado en festivales por todo el mundo llegando a actuar con cómicos como Boothby Graffoe, Djiango Edwards o Stephen Frost, entre otros. Actuó como director musical e intérprete para el premiado trío Ole, y también formó el dúo Acoustik Maniaks. Artístico, intenso, e imaginativo, siempre imprevisible, la suya es una celebración de los elementos inesperados, una música de delicadeza rara, humor y pasión. Su percepción de la música y las posibilidades que ofrece la improvisación suelen ser objeto de sus clases magistrales, con títulos como La importancia de escuchar de forma activa, Relación de la música y el instrumento, Guitarras, engranajes y sonidos, La relación con la audiencia y Sincronización de la mano derecha y la izquierda, entre otros temas.

Antonio Forcione llega a Granada con su nuevo disco, Touch Wood, donde ofrece una interesante selección de música de fusión y del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios