Actual

El certamen Andrés Segovia homenajeará a Tárrega, Albéniz y Brower

  • La vigésimo quinta edición del certamen de guitarra clásica se celebrará en noviembre

La vigésimo quinta edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se celebrará en La Herradura durante la última semana del próximo mes de noviembre, homenajeará a Francisco Tárrega e Isaac Albéniz en sus centenarios y al músico cubano Leo Brouwer en su 70 aniversario.

El encuentro, considerado uno de los más importantes en su género, tiene como objetivo la difusión y estudio de la guitarra, al mismo tiempo que honrar la memoria de Andrés Segovia Torres, hijo adoptivo de La Herradura y Almuñécar.

En él podrán participar guitarristas de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 35 años en la fecha, a excepción de aquellos que hayan obtenido el Primer Premio en convocatorias anteriores, informó el presidente del jurado, el catedrático Antonio Martín Moreno.

El certamen constará de tres pruebas eliminatorias que tendrán carácter público. Tras el sorteo para determinar el orden de actuación, que está previsto se celebre el 23 de noviembre, se celebrará la primera prueba eliminatoria, en la que los concursantes seleccionados interpretarán las siguientes obras obligatorias y un programa de libre elección que no exceda de diez minutos.

Quienes superen la primera prueba y accedan a la segunda interpretarán un repertorio de libre elección que comprenda varios estilos, no exceda de 20 minutos e incluya alguna obra de Francisco Tárrega y de Isaac Albéniz, así como de Héctor González, Primer Premio del XXI Concurso de Composición Andrés Segovia 2008.

La prueba final constará de un repertorio de guitarra y orquesta con obra de Leo Brouwer. La organización del certamen establece un primer premio Andrés Segovia dotado con 9.000 euros y una guitarra del modelo superior valorada en 8.000, así como un recital organizado por la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada.

El segundo premio está dotado con 4.000 euros y el tercero con 2.000, mientras que también se ha previsto un premio especial denominado Leo Brouwer y dotado con 700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios