Actual

La Antártida 'llega en bicicleta' a las costas andaluzas y murcianas

  • El Parque de las Ciencias organiza una campaña ecológica para promocionar su exposición en localidades de Granada, Málaga, Almería y Murcia

El Parque de las Ciencias propone una campaña ecológica para promocionar la exposición Antártida. Estación Polar por la costa de Granada, Málaga, Almería y Murcia. Se trata de una iniciativa innovadora que pretende, además de promocionar la exposición temporal que se muestra en el Parque de las Ciencias, fomentar el uso de las energías limpias y el ahorro energético a través de la bicicleta, que es "un símbolo ecológico", explicó la coordinadora de la campaña, Cristina González durante la presentación de esta iniciativa.

Cinco bicicletas con la imagen de la exposición comenzarán su recorrido por Granada, donde hasta mañana 9 de agosto aparcarán en puntos de especial afluencia turística, se alinearán en forma de estrella y montarán un stand móvil en el que invitarán a los transeúntes a conocer los secretos, las sensaciones y experiencias que podrán tener en la mayor exposición que se ha realizado en Europa sobre el continente helado.

Soportar temperaturas bajo cero, realizar juegos interactivos en los que se puede bucear bajo el hielo o aprender a conducir una moto de nieve son algunas de las experiencias que el visitante de la exposición Antártida. Estación Polar puede experimentar hasta el próximo mes de marzo, que será cuando concluya la exposición.

Los cinco ciclistas animarán a los transeúntes a que visiten la exposición y les obsequiarán con merchandising sobre la misma. Las bicicletas se encargarán de promocionar la exposición durante todo el mes de agosto y llegarán a la costa granadina de Almuñécar, Motril y Salobreña durante el próximo fin de semana. Los días 14, 15 y 16 de agosto visitarán Málaga, coincidiendo con la feria en la ciudad, y también llegarán a las localidades de Torremolinos, Fuengirola y Marbella. Del 21 al 23 de agosto llegarán a Murcia, a la zona del Mar Menor, Mazarrón y Águilas.

La campaña concluirá en Almería y su costa los días 28, 29 y 30 de agosto. La elección de promocionar la exposición por estas regiones se debe "a su proximidad y a que ahora cuentan con mucho turismo, por lo que se pretende que esas personas en su periodo vacacional tengan un hueco para visitar Granada", afirmó Cristina González durante la presentación de la campaña ecológica, que pretende además promocionar la difusión turística de Granada con la atracción de visitantes de todos los puntos del país y turistas extranjeros que eligen las costas del sur de España para pasar sus vacaciones de verano.

La exposición Antártida. Estación Polar comenzó hace ya un mes y ha recibido por encima de las 20.000 visitas. "A la gente le atrae el tema científico y también el frío, ahora que estamos en verano", afirmó Cristina González, quien espera que esta cifra aumente considerablemente con esta campaña de promoción que realizarán cinco bicicletas por las costas de Granada, Málaga, Almería y Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios