Actual

La Antología de Poesía en el Palacio une a grandes voces de la literatura

  • La segunda edición reúne en un libro a Caballero Bonald o Rossetti, entre otros

Le recita a Plutón como un dios venido a menos por la venganza de los astrónomos. Lo recita con la expresividad de los poetas hispanoamericanos porque el peruano Eduardo Chirinos demuestra en su voz que su lenguaje no está encorsetado, sino más bien en continua expansión. Ayer por la tarde fue el protagonista, junto a Daniel Rodríguez Moya, de Poesía en el Palacio, y estará entre los nombres de la próxima colección que se presente sobre este ciclo.

Mientras tanto, la segunda Antología de Poesía en el Palacio se presentó por la mañana en el Ayuntamiento con poemas y la biografía de los autores que han participado entre 2008 y 2009. Están entre ellos nombres tan destacados como José Manuel Caballero Bonald, Ana Rossetti o Luis Antonio de Villena, que aparecen junto a autores más jovenes como el propio Rodríguez Moya, Andres Neuman o Alejandro Pedregosa.

Es uno de los objetivos de un ciclo que coordina Javier Bozalongo con la finalidad de aunar a distintas generaciones de la literatura actual, así como también a autores de fuera y de Granada. Ocurre en los recitales que acoge el Hospes Palacio de los Patos, donde recitan un autor invitado y otro granadino que busca siempre "la sorpresa", como explica Bozalongo. Ayer la consiguieron, con la "literatura expresiva y en expansión de Eduardo Chirinos".

Sin embargo, el ciclo también da la posibilidad a los lectores de expresar sus preferencias a través de la web del hotel, donde, como cuenta el coordinador de las jornadas se realiza una encuesta, donde uno de los primeros puestos lo ocupa la malagueña María Eloy García. Ella y el cubano Alexis Díaz-Pimienta serán los invitados de los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios