Actual

Antonio Carvajal se hace con el premio Ceppo de Pistola en Italia por su obra

  • El prestigioso galardón reconoce la labor creativa de toda una vida literaria

El poeta y profesor de la Universidad de Granada (UGR) Antonio Carvajal Milena, director de la cátedra Federico García Lorca del mismo centro universitario, obtuvo ayer el prestigioso Premio de la Academia del Ceppo de Pistola, en Italia.

Según informó la universidad granadina, el Premio Letterario Nazionale Ceppo Pistoia, que alcanzaba en esta ocasión su 54 edición, está dotado con 10.000 euros y se concede al alto valor literario de la poesía de Carvajal.

El escritor y poeta granadino, nacido en Albolote, que competía en este certamen con distintos autores de otros países, ha sido invitado a participar en unas jornadas que, sobre su obra, serán organizadas en su honor, del 18 al 21 de marzo, en la región italiana de Toscana.

Antonio Carvajal Milena, profesor de la Universidad de Granada en el departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura, recibirá el galardón literario en las citadas jornadas, homenaje al poeta granadino. Durante estos cuatro días, especialistas y literatos tratarán acerca de la obra poética del escritor y profesor de la UGR.

El Premio Letterario Nazionale Ceppo de Pistola fue otorgado por el director artístico del galardón, Paolo Fabrizio Lacuzzi, el profesor Francesco Stella y la profesora Martha Canfield. Antonio Carvajal es profesor titular de Métrica y director de la cátedra Federico García Lorca de la UGR. Cuenta con una "gran facilidad para la versificación" y está considerado como "uno de los poetas mayores de la actual poesía española y excelente representante de la Generación del 68".

Lacuzzi apuntó que Carvajal "nunca elude el cultivo de estrofas exquisitas y complejas, manteniendo un fecundo diálogo entre la tradición y la modernidad". Por otro lado, subrayó que desde "su juventud ha venido escribiendo y publicando una amplia obra poética", que consta ya de una veintena de títulos, iniciada con Tigres en el jardín, publicada en 1968, a la que seguirían Serenata y navaja, Siesta en el mirador o Después que me miraste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios