Actual

El poeta Antonio Colinas publicará en enero 'Tres tratados de armonía'

  • La obra, afirma el escritor, es esencial para valorar su carrera, ya que muestra sus pensamientos plasmados en poemas

El poeta Antonio Colinas prevé que el próximo mes se publique su última obra, Tres tratados de armonía, en la que recoge, mediante aforismos, sus vivencias, pensamientos diarios y su visión de la realidad.

La última obra de Colinas es un compendio de tres libros: dos que se habían agotado más un tercero inédito, el más amplio de ellos, según explicó ayer el escritor leonés, quien considera que este trabajo es "muy importante" para valorar el conjunto de su obra, porque es un libro donde están sus pensamientos plasmados en poemas, en los que se ha centrado durante los últimos tres años.

A través de su poesía, el autor entra en un debate continuo entre dos mundos: uno con gran presencia del espíritu Mediterráneo, extraído de sus experiencias en Ibiza -donde residió 21 años-, y otro sobre sus raíces leonesas que, según manifestó, ha procurado siempre universalizar.

El poeta, natural de La Bañeza (León), pero que reside en Salamanca desde hace diez años, detalló que su nuevo libro es "muy heterodoxo y muy a contracorriente", en referencia a cómo debe ser la labor que realiza el poeta.

Entre otras características, Colinas indicó que su último trabajo no contiene un lenguaje habitual "ni en forma ni contenido", porque "son textos muy interiores que nacen de la soledad y de la contemplación". Asimismo, destacó que "lo importante es que las personas lean".

En este sentido, Antonio Colinas, que se definió como "un escritor de vocación y de profesión", señaló al libro como una herramienta insustituible en el marco de los nuevos medios, los cuales, precisó, "también son útiles".

La obra poética de Antonio Colinas ha merecido, entre otros, numerosos galardones y distinciones en estos últimos años, aunque destacan especialmente el Premio de la Crítica 1975, el Premio Nacional de Literatura 1982, el Premio de las Letras de Castilla y León 1999 y el Premio Internacional Carlo Betocchi también en 1999 por su labor como estudioso de la cultura italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios