Actual

Antonio Pérez: "Los productores de cine somos todos unos solitarios arruinados"

  • El responsable de Maestranza recibe la Medalla de Oro en los Premios Forqué

El productor Antonio Pérez.

El productor Antonio Pérez. / efe

Ni puros, ni yates, ni estrellas. Los productores españoles son seres solitarios arruinados o siempre al borde, asegura Antonio Pérez, 25 años al frente de Maestranza, la de Solas, y flamante Medalla de Oro de Egeda, que recogerá en la gala de los Premios Forqué que se celebra mañana en Sevilla.

Lo hará, bromea en una entrevista, "muy feliz" por dentro y "muy guapo" por fuera, con un traje de su "fondo de armario" y una corbata de lentejuelas, "para romper y porque la ocasión lo merece". "Ya tenía un premio de ellos por Solas y tengo muchos otros, pero este me hace especial ilusión porque son mis compañeros, los de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores, organizadora de los Forqué) los que me lo dan. Lo pasas tan mal en esta profesión, te sientes tan solo, que esto es un cariño que se agradece muchísimo".

Este cordobés de 1954, empezó hace 30 años en la producción y hace 25 que creó Maestranza. En total, casi 40 películas en las que ha tenido que "conformar al director, a la actriz, a los bancos, a los proveedores..." y todo ello "más solo que la una y siempre al borde de la ruina".

Por eso, clama, se indigna cuando lee "mentiras" como que los productores de cine españoles son unos "vividores" a la caza y captura de subvenciones públicas. "Son datos falsos absolutamente y lo dicen y se quedan tan anchos. Todos nosotros nos jugamos nuestro patrimonio", recalca.

"En España nunca se ha entendido muy bien la industria del cine. Los ciudadanos se la dan de patriotas pero no quieren lo español y te sientes muy solo. Es todo muy cainita y típico de cómo somos. Esto nunca pasaría en Francia", remacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios