Actual

José Antonio Sánchez Gómez gana el Premio de Teatro Martín Recuerda

  • El autor sevillano será galardonado con la publicación de su obra 'El frágil secreto de las piedras', una dotación económica de 6.000 euros y la lectura dramatizada de la pieza el próximo año en Salobreña

La obra El frágil secreto de las piedras, del escritor sevillano residente en Málaga José Antonio Sánchez Gómez, se hizo ayer con el X Premio de Teatro José Martín Recuerda convocado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y CajaGranada. El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, de la que el año próximo se hará también una lectura dramatizada.

José Antonio Sánchez Gómez, empleado de banca, nacido en La Roda de Andalucía (Sevilla), en 1949, ha escrito diferentes obras teatrales, como Liturgia de la memoria, Otro verano, el mismo jardín, Amor es Roma al revés o Austo sacro-erótico de Oscar Wilde. También es autor de varias noveles, como Federica, que obtuvo el premio de relato breve Gerald Brenan, Los páramos del corazón o Todo se sabe, y de varios libros de poesía.

Al premio, que está dirigido a autores noveles andaluces, concurrieron 31 textos a concurso, de "gran calidad y muy diversa temática", según explicó ayer el jurado.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, anunció ayer que, a partir de ahora será la fundación José Martín Recuerda, con sede en Salobreña, la que se haga cargo del galardón y también de las lecturas dramatizadas, que tendrán lugar en el Auditorio de Salobreña. De hecho, hoy se procederá en ese centro a la lectura de la obra que se llevó el galardón el año pasado, La reforma incompleta, de Álex Fernández-Huertas.

"No nos parecía serio", dijo Benzal, "que este año, en que se ha constituido la Fundación José Martín Recuerda en Salobreña, que las lecturas dramatizadas continuaran llevándose a cabo en el Teatro Alhambra. Benzal también señaló que el premio está convirtiéndose en uno de los galardones de más calidad de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios