Actual

Aplazan a hoy la apertura del Centro Saramago de Castril

  • La inauguración del espacio, prevista para ayer, se decidió retrasar por el riesgo de lluvias

La previsión de lluvias intensas en las provincia de Granada ha obligado al Ayuntamiento de Castril a trasladar a hoy el acto de inauguración del renovado Centro José Saramago previsto para ayer en el marco del homenaje que la localidad está rindiendo al recientemente fallecido Nobel de Literatura portugués.

La inauguración del nuevo Centro José Saramago, que cuenta con los últimos avances tecnológicos, se producirá hoy a las 12.00 horas, mientras que el homenaje que preparan los niños del pueblo se trasladará a mañana.

El acto consistirá, como solicitó en su día la viuda del escritor, Pilar del Río, en la lectura dramatizada de parte de la obra de José Saramago, principalmente de sus Pequeñas memorias y del discurso que leyó ante la Academia Sueca cuando recibió el Nobel, en el que resumió de cierta manera su pensamiento ético.

Estos actos de homenaje, organizados por Castril y Orce -éste último presente en la obra La balsa de piedra- se prolongarán hasta mañana e incluirán la inauguración del monumento en recuerdo de José Saramago en el Parque de la Arboleda.

Con esta programación, Castril quiere devolver de esta manera a Saramago "todo el apoyo que nos había brindado antes", contando además con la presencia de su viuda y de otras personalidades del mundo de la cultura. El municipio, del que el escritor era hijo adoptivo, decretó tres días de luto el pasado mes de junio por su muerte en la isla de Lanzarote a los 87 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios