Proyecto

Aprobada la adjudicación el proyecto para el Museo de Historia de Motril

  • La casa de la calle Comedias donde se ubicará la instalación, cuenta con 180 metros en cada una de sus tres plantas, y el proyecto contempla conservar la estructura, será profundamente remodelada.

La Junta Local de Gobierno en el Ayuntamiento de Motril ha aprobado hoy la adjudicación, en procedimiento negociado, del Plan Museológico para construir el Museo de Historia de Motril, que estará ubicado en la Casa Garcés de la calle Comedias.

La redacción del proyecto ha recaído en la empresa Tecforma Plataforma de Servicios, con un importe de 26.975,88 euros, según la propuesta de la teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro.

La casa de la calle Comedias cuenta con una superficie total de 180 metros cuadrados, en cada una de sus tres plantas, y aunque el proyecto conserva su estructura, el edificio será remodelada en su interior para amoldarse a las expectativas y necesidades de su nuevo uso.

El objetivo es que el Museo de la Historia de Motril incluya la realidad del municipio desde su fundación hasta la actualidad, recuperando los vestigios originales a través de proyecciones audiovisuales y efectos luminotécnicos.

Según ha manifestado el alcalde de la localidad granadina, Carlos Rojas, "complementará, sin duda, la oferta cultural planteada en nuestra ciudad, que incluye la creación de seis nuevos museos en los próximos años".

El futuro museo ofrecerá un amplio programa de exposiciones, divididas en una sala permanente, una itinerante y un aula, una vez que se finalicen las obras de recuperación de forjados, rehabilitación y saneo de cubiertas, carpinterías y fachadas, instalación de nuevos accesos y eliminación de barreras arquitectónicas.

Rojas ha añadido que este "importante e histórico proyecto" reforzará la calidad en la oferta cultural de Motril, "sirviendo de referencia para resto de la provincia de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios