Apuesta por el teatro de corta duración de la mano de La Parata y La Estupenda

  • En su segunda edición, el certamen dará a conocer a grupos teatrales de distintos lugares del país

Una de las actuaciones del año pasado. Una de las actuaciones del año pasado.

Una de las actuaciones del año pasado. / g.h.

Comentarios 0

Por segundo año consecutivo, el grupo de teatro La Parata sube a las tablas el concepto de microteatro. Distintas compañías, este año procedentes de Granada, Sevilla o Madrid, se dan cita los días 21,22 y 23 de abril, y 5 y 6 de mayo, en la sala La Estupenda, en elII Certamen de Microteatro La Parata.

La iniciativa, explica un componente de La Parata, Alejandro Carmona, tiene su razón de ser en una amplia oferta cultural granadina que aún se olvida de los pequeños formatos, como el 'microteatro'. "Pensamos que habría gente a la que le gustaría tener esa oportunidad de poder enseñar lo que hace y ver la acogida que tendría esta propuesta", puntualiza el actor.

El director de La Parata, Isaac Albarracín Pons, señaló que el proyecto se les ocurrió "sin más", ante la importancia de dar visibilidad a un género que es poco común, frente a las obras largas de grandes escenarios como los del Teatro Alhambra o el Teatro Isabel La Católica. A veces, son los directores de teatro los que preparan pequeños fragmentos de obras que en un futuro tendrán mayor extensión, de manera que puedan comprobar el 'feedback' frente al público a través del 'microteatro'.

La dinámica del concurso es sencilla: cada pase, un total de siete, se compone de cuatro obras, de las cuales sólo una pasará a la final del 6 de mayo. La votación la realiza el público, un jurado compuesto por entendidos en la materia -profesores de teatro, personal de la organización y de la UGR, etc.-, y las propias compañías participantes, que pueden votar a sus contrincantes.

Según los organizadores, son necesarias esta clase de iniciativas low-cost por la falta de implicación de las instituciones públicas o incluso del propio público.

más noticias de ACTUAL Ir a la sección Actual »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios