Cultura

Arcade Fire se suma a la programación del FIB

  • La banda canadiense será otro de los cabeza de cartel del festival junto a The Strokes, Primal Scream, Arctic Monkeys y Portishead

La banda canadiense Arcade Fire ha confirmado su presencia en la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará en esta localidad castellonense los días 14, 15, 16 y 17 de julio de 2011. Según han informado los organizadores, Arcade Fire se suma a los neoyorquinos The Strokes, los escoceses Primal Scream, los ingleses Arctic Monkeys y Portishead, cuya presencia en el FIB 2011 fue anunciada hace unas semanas.

Esta banda nacida en Montreal (Canadá) está liderada por Win Butler y Régine Chassagne -marido y mujer- aunque también forman parte de ella un nutrido combo de multi-instrumentistas. Varias canciones de su álbum debut, Funeral (2004), coparon de inmediato las primeras posiciones de las listas de éxitos e incluso llamaron la atención de artistas ya consagrados como David Bowie, David Byrne y Bono, que les acompañaron en algunas actuaciones.

El segundo trabajo, Neon Bible (2007), grabado en directo en una iglesia de las afueras de Montreal bajo la supervisión de Bob Johnston -productor del Blonde on Blonde de Dylan, entre otros- supuso un nuevo éxito internacional con temas como My Body is a Cage, Black Mirror o No Cars Go.

El grupo se encuentra actualmente inmerso en la gira de presentación de su tercer disco, The Suburbs, publicado el pasado verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios