Arcángel continuará esta noche con los Encuentros Flamencos

  • El cantaor ofrecerá su concierto esta noche en el Teatro Isabel la Católica a partir de las 21 horas

El cantaor onubense llega esta noche a Granada. El cantaor onubense llega esta noche a Granada.

El cantaor onubense llega esta noche a Granada. / g. h.

El cantaor onubense Arcángel ofrece esta noche su concierto en el Teatro Isabel la Católica a las 21 horas. El recital será la próxima gran cita de esta edición de los Encuentros Flamencos de Granada en la que a base de pulmón y quejío, el artista llegará con su propuesta Villancicos flamencos. Acompañado por Miguel Ángel Cortés, Dani de Morón, Agustín Diassera, Los Mellis, Macarena de la Torre y Pedro Vinagre, el onubense se adentra en uno de los cantes más tradicionales.

Arcángel lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional a los 15 años de edad. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco.

Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla, la más importante del mundo. Dentro de su recorrido internacional se incluyen teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios