Arranca el ciclo 'El teatro se lee en la Alhambra'

La SGAE y el Patronato de la Alhambra y el Generalife inauguran mañana la primera edición del ciclo de lecturas dramatizadas El teatro se lee en la Alhambra. Con el objetivo de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos de escritores y dramaturgos andaluces, la iniciativa alza el telón con Agosto en Buenos Aires del gaditano Juan García Larrondo, que acogerá mañana a las 19:00 el patio del teatro de la Fundación Rodríguez-Acosta. El resto de propuesta del ciclo, En casa de muñecas del jienense Tomás Afán y La verdadera identidad de Madame Duval del sevillano Antonio Miguel Morales, verán la luz el 8 de abril y el 14 de abril, respectivamente, a las 12:00, en el Palacio de Carlos V. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Agosto en Buenos Aires de García Larrondo, pieza que inaugura mañana el ciclo, se desarrolla en un Cádiz futuro e imaginario de fantasiosas coordenadas. En tono de comedia de enredo con alguna aparición fantasmal, narra la historia de una pareja de chicos que, tras suspender un viaje que tenían previsto a Río de la Plata, acaban conviviendo con una joven argentina y con su madre a las que habían alquilado su ático. Lo que parecía ser una experiencia enriquecedora se vuelve una situación incómoda donde las a priori encantadoras y liberales compañeras de vivienda revelan poco a poco su verdadera identidad.

Bajo la dirección de Larisa Ramos, darán vida a esta pieza los intérpretes Antonio Leiva, Daniela Arias, Eva Rubio, Javier Zurita, Javier Pérez de la Torre, Morten Jaspersen, con la ayuda técnica de Miguel Miñambres.

Noelia Rosa dirigirá la puesta en escena de En casa de muñecas de Tomás Afán, donde Constantino Renedo, Marta Casado, Carmen Huete y Alberto Ysasi darán vida a este texto con acotaciones de José Antonio Meca.

La jienense Sara Molina será la directora escénica de La verdadera identidad de Madame Duval, que contará con las interpretaciones de Estefanía Sánchez y Maru Gutiérrez. Molina ha trabajado como actriz, autora y directora de teatro, con una trayectoria de casi 30 años marcada por los nuevos lenguajes escénicos, y la investigación multidisciplinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios