Art Week, nueva cita cultural para impulsar el arte contemporáneo 'made in' Granada

La Semana de Arte y Cultura Contemporánea Granada! Art Week, cuya primera edición dará comienzo este lunes, estará copatrocinada por Grupo Abades. Esta cita cultural nace con el propósito de impulsar el arte contemporáneo desarrollado por artistas granadinos y residentes, conocidos y emergentes. Busca, además, fomentar la realización de proyectos de intercambio y cooperación cultural entre artistas y profesionales de distintas disciplinas de las artes visuales. También es intención de la organización contribuir a acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos granadinos y a los viajeros que visitan la ciudad.

La Art Week surge en el contexto local de Granada con el objetivo de convertirse en una cita imprescindible con el arte y la cultura en el ámbito nacional e internacional. Una de las claves de esta iniciativa es fomentar el interés de empresas y entidades que contribuyan a la producción de proyectos de artistas, de colectivos artísticos y de asociaciones culturales.

La organización cuenta con el apoyo de una comisión asesora de expertos del mundo del arte y la cultura, entre los que se encuentran Rafael López Guzmán, Ricardo Anguita, Rosa Brun, José Freixanes y Belén Mazuecos.

La primera edición de Granada! Art Week ofrece una programación de exposiciones y talleres de arte para todos los públicos, y pretende organizar otras actividades específicas en los estudios de artistas de la ciudad.

Un modelo similar se celebra en otras ciudades europeas que poseen un patrimonio histórico único como es el caso de París, y en ciudades a la vanguardia del arte como Berlín. La puesta en marcha de este evento en Granada procura difundir el Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad, y desarrollar propuestas de arte contemporáneo en el contexto actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios