Actual

Arte y ambulantes para un festival

  • Una exposición del pasado FEX y conciertos hoy en los autobuses abren el Festival de Música y Danza

El Festival de Música y Danza se acerca con el arranque del FEX y la inauguración ayer de una exposición que aúna fotografía, música, danza y ciudad en la Sala de la Fundación Caja Rural hasta el próximo 14 de julio. La muestra ofrece una selección de las 43 mejores imágenes tomadas por quince estudiantes y licenciados en Bellas Artes, Escuelas de Artes y Oficios, de bachillerato de Artes, aficionados y profesionales de la fotografía que, como cada año, componen el alumnado del Taller de Fotografía de los Cursos Manuel de Falla. La muestra se completa con la proyección de un vídeo por el que desfilarán cerca de 1.800 imágenes ilustradoras de los más de 70 espectáculos que conformaron la programación del FEX en 2008.

Mientras los trabajos de los "graduados" nos invitan a viajar al pasado y a recordar hermosas instantáneas que dejó grabadas en la retina la quinta edición del FEX, una nueva promoción de fotógrafos ya ha comenzado a formarse desde el pasado 18 de junio en el Taller que coordinan los profesores Francisco J. Sánchez Montalbán, Francisco Fernández y Antonio L. Ramos.

La sexta edición del FEX, extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, comienza hoy en la capital con los Ambulantes, un grupo de músicos que ofrecerán conciertos improvisados en las distintas líneas de los autobuses urbanos de Transportes Rober.

Los ciudadanos podrán disfrutar de los repertorios de los Ambulantes en la gran mayoría de las líneas de autobuses desde las 10.00 a las 14.30 horas, cuando transmitirán a los ciudadanos el espíritu del festival a través de instrumentos como el clarinete, la trompeta o el oboe.

Mañana los teloneros del Festival terminarán su cometido con más música ambulante en horario de mañana y Fanfarrias -mañana, tarde y noche- en seis balcones, como el del Ayuntamiento granadino o el Hotel Victoria, y cuatro plazas de Granada, como Plaza Nueva o Bib-rambla.

Con estos conciertos improvisados el Festival Extensión inaugura su quinta edición que se extenderá hasta el próximo 16 de julio. Durante este tiempo el certamen tiene previsto distribuir más de 70 conciertos y espectáculos por los escenarios de los ocho distritos de la capital, y se extenderá también a 13 pueblos de la provincia, entre los que se encuentran Guadix, Motril, Padul, Lanjarón, Peligros, Salobreña y Alhama de Granada, entre otros.

El FEX contará con 13 exposiciones, entre las que destaca Planos y Orbitas, que se basa en dibujos del poeta granadino Federico García Lorca.

El Fex ha organizado además un total de once espectáculos para niños entre los que destaca el estreno de 'Violeta Chiqui Chico', una obra de teatro musical dirigida a niños de entre 18 meses y cinco años. También podrá verse el montaje de 'Otsoko', que recrea el mito de Caperucita y el Lobo desde una perspectiva diferente a la tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios