Arte electrónico para la infancia

  • La actividad, que está diseñada por la artista Ana Solano como un cuento narrado de forma diferente, está organizada por la Asociación Cultural 0.18 en colaboración con el Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias ofrece este fin de semana una actividad especial para la primera infancia. El museo expone en su Galería Cultural la instalación artística YOYO, MÍOMÍO creada por la artista Ana Solano para que los más pequeños descubran por sí mismos los conceptos del yo, el tú y el mío. Es un espacio innovador en el que los niños y niñas "desarrollan sentidos como el tacto y trabajan otros como la percepción de la realidad gracias a las nuevas tecnologías", explica Solano, tras destacar que la instalación es "un cuento narrado de forma diferente".

Está diseñada para edades comprendidas entre los tres y los cuatro años porque en este periodo todavía no han conceptualizado los géneros, están percibiendo los cambios de su cuerpo y es el mejor momento para ayudarles a que se reconozcan y conozcan su entorno de una forma sencilla y divertida. De hecho, la instalación está planteada para que los pequeños disfruten del espacio con total libertad durante 30 minutos y "experimenten por ellos mismos para aprender de todos los estímulos que le rodean", resalta Solano. Para ello, hay pantallas táctiles y animaciones en 3D en las que se proyectan transformaciones de los cinco elementos: el fuego, la tierra, el aire, el mar y el metal. Con ellas los más pequeños pueden jugar y, al mismo tiempo, que se identifican con el proceso de transformación que viven estos elementos.

Así, se plantea una nueva forma de contar, de transmitir historias que rompe con la mimesis aristotélica y utiliza las tecnologías como prolongaciones de "nuestro cuerpo y nuestros sentidos". La actividad está organizada por la Asociación Granadina Cultura 0.18 y la entrada será libre hasta completar el aforo. Hoy es el último día para visitar la experiencia y estará abierta al público de 11.00 a 14.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Se organizarán sesiones de 30 minutos y podrán participar seis niños por cada pase.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios