Actual

Artexpo arranca en Nueva York con presencia granadina

  • Más de 250 expositores de una veintena de países de todo el mundo se dan cita en esta gran feria de arte contemporáneo

La feria internacional Artexpo abrió ayer sus puertas en Nueva York para poner en contacto a marchantes y coleccionistas con más de 250 expositores de veinte países, entre los que figuran siete artistas plásticos españoles que hasta el 25 de marzo mostrarán sus obras a los 20.000 asistentes previstos.

"Artexpo es muy importante para dar a conocer el arte español y se nota cuando vuelves a España, porque te reconocen más por el hecho de haber expuesto en Nueva York", afirmó la madrileña Pilar Cocero, una de las pintoras que participa en la feria.

Cocero, que lleva diecinueve años divulgando el arte español en EEUU, acude a la feria para mostrar su obra y la de otros seis artistas plásticos a los que representa: Mery Carbonero (Madrid), Elohe (Albacete), Carmen Jiménez (Córdoba), Mai Jiménez (Córdoba), Teresa Medina (Granada) y Serra Sanabra (Barcelona).

"Hemos escogido artistas cuya obra puede encajar con el espíritu de esta feria, y que representan las distintas corrientes que hay actualmente en el arte español, para que haya un poco de todo, abstracción pero también figuración, distintos materiales y soportes, como madera, lienzo, cobre, aluminio...", detalló.

Artexpo lleva 33 años siendo la feria de arte más grande del mundo y este año espera congregar a 20.000 asistentes frente a los 15.000 que acudieron la pasada edición, según datos proporcionados por los organizadores en un comunicado.

La nueva edición de Artexpo reúne pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, litografías y cerámicas de más de 250 expositores, provenientes de veinte países.

Con ellos, en el muelle 92 del río Hudson, bautizado como el Muelle del arte y el diseño, se culminará un mes de marzo que se ha consagrado al arte, gracias a otras ferias celebradas en los últimos días en la ciudad de los rascacielos, como la Armory Show.

En la oferta de Artexpo destacan el pabellón SOLO, dedicado a los artistas emergentes e independientes para que puedan exponer sus trabajos, así como seminarios y conferencias que tocarán temas tan diversos como el impacto de la economía en el arte o el papel que juegan en él los medios de comunicación y el marketing.

A lo largo de su historia, Artexpo ha acogido las obras de artistas como Andy Warhol, Peter Max, Robert Indian, Keith Haring, Leroy Neiman o Robert Rauschenberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios