Astronautas mutantes fuera de la órbita terrestre

  • La banda granadina estrena el videoclip de 'Errante', que ha contado con la participación de José Luis Ramos M. en la creación de efectos especiales y 3D

Para su nueva aventura en formato videoclip, parece que la Tierra se les ha quedado pequeña a los Niños Mutantes... Convertidos en un grupo de astronautas perdidos en un planeta después de una misión fallida, a Juan Alberto Martínez, Nani Castañeda, Migue Haro y Andrés López no les queda otra que pasar las horas tocando la guitarra hasta que reciben una visita alienígena un tanto inesperada.

El realizador Alexis Morante (700 gramos) dirige el espectacular videoclip de Errante, el single del último disco de la banda granadina, Las noches de insomnio. En él, ha sido imprescindible la participación del granadino José Luis Ramos M., un habitual ya en las últimas producciones de Bunbury y que se ha encargado de poner los efectos especiales y el 3D al servicio de una historia muy mutante.

"Me apetecía muchísimo trabajar con naves espaciales y marcianos. Era algo que no había tenido cabida en trabajos anteriores y que vino perfecto para el tema de Errante", explica Ramos.

El videoclip se iba a grabar en un principio en Granada, pero el equipo de Alexis Morante se encontraba casualmente en Algeciras, donde acababan de terminar el rodaje de Puerto presente de Macaco y Fito, una producción "muy a lo grande" que les ha tenido muy ocupados en las últimas semanas. Allí encontraron un "lugar casi virgen", según lo define el cantante de la banda, y montaron sin pensarlo dos veces el 'cuartel general' donde los astronautas se refugiaban.

"La idea era mostrar a un grupo de astronautas a punto de volverse un poco majaras por la soledad y el aburrimiento y que terminan teniendo un encuentro un tanto inesperado con un hombrecito gris que llega por error a ese planeta y que, pese al shock inicial que sufren al ver a ese ser, al final acaban ayudándole a que se marche de nuevo a su planeta", resume Ramos, que reconoce que se lo pasó muy bien construyendo en 3D al extraterrestre, la nave espacial y el resto de efectos que se pueden ver en el videoclip.

"Nos gustó mucho la historia que nos propusieron y, al igual que en la mayoría de trabajos que hacemos con otras personas, decidimos no meternos y darles vía libre para todo", dice Juan Alberto Martínez, quien asegura que la banda al completo ha terminado muy satisfecha con el resultado final del videoclip que se estrenó ayer en la web de Radio 3.

El videoclip de Errante continúa con la celebración de los 15 años en la música de Niños Mutantes. Así, según confirmó el cantante, han lanzado Las noches de insomnio en una edición especial en vinilo para coleccionistas, han editado un EP con cuatro temas inéditos y varias remezclas de Errante por grupos como Dorian y de varios dj's y está previsto que a finales de este mes de abril vea la luz el DVD con su actuación en el Teatro Alhambra. Además, la banda va a retomar las fechas de directos que tuvieron que aplazar por la lesión de su cantante y hasta el verano tienen cerrada su participación en numerosos festivales.

El nuevo videoclip de Niños Mutantes puede verse a través de internet en la web de Radio 3 y en YouTube.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios