Actual

Atarfe homenajea a estrellas cubanasDanza y poesía en el SacromonteHamburguesas en salsa de verduras

  • l Coliseo de Atarfe. A las 22.00 horas. Entrada: 5 euros.l Museo Cuevas del Sacromonte. A las 22 horas. 15 euros.Para cuatro personas:250 grs de carne de ternera picada n 100 grs de jamón serrano en taquitos n 6 champiñones medianos n 1 zanahoria grande n 2 huevos n perejil fresco n pan del día anterior remojado en leche n nuez moscada n 2 cucharadas de piñones n sal y pimienta negra molida n PARA LA SALSA : 2 zanahorias n 2 cebolletas n 2 dientes de ajo n 2 vasos de caldo de verduras n unas cucharadas de salsa de tomate casera n un vaso de Jerez Amontillado n sal y unos granos de pimienta de colores n aceite de olival ELa víspera, preparamos la masa. Remojar el pan en la leche templada y, bien escurrido, se mezcla en la picadora con el jamón, el perejil, la zanahoria y los champiñones troceados. Picar todo junto y pasamos a un bol.l A continuación, agregar la carne picada y los huevos batidos. Trabajar con un tenedor, incorporar los piñones, la nuez moscada, pimienta y sal. Amasar bien, formar una bola, tapar con film y dejamos en el frigorífico.l Para la salsa, se rehogan las cebolletas y las zanahorias ralladas en un chorrito de aceite de oliva. Cuando comiencen a tomar color, incorporar los ajos picados, los granos de pimienta y la salsa de tomate y dejamos unos minutos más al fuego.l Sacar la masa, formamos hamburguesas pequeñas, las pasamos brevemente por pan rallado y se doran en el sofrito. Les damos la vuelta, agregar el Jerez y cuando se evapore el alcohol, agregar el caldo de verduras y una pizca de sal.l Cocer a fuego suave unos veinte minutos, sacudiendo suavemente para que se trabe la salsa. Servir bien caliente y acompañar con pasta hervida o unas patatas fritas.músical El Dúo Iberiade, acompañado por Gloria Medina y Francisco Moya, ofrece un concierto en el museo Casa de los Tiros a partir de las 21.00 horas.bailel El bailaor sevillano David Pérez actúa esta noche en la X Muestra Andaluza de Flamenco organizada por Corral del Carbóncine l''El verdugo', que García Berlanga rodó con la colaboración del guionista Azcona, se proyecta en la Filmoteca a partir de las 21 horas.flamencol El Festival de Verano de La Tertulia trae esta noche a las 22.00 horas el cante de Ana Sola y la guitarra de Fran Fernández

Almuñécar ofrece una visión actual del flamenco

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada acoge a lo largo de esta semana el curso Las nuevas fronteras del flamenco. La jornada de hoy estará protagonizada por la conferencia del periodista Manuel Curao y el recital flamenco de Silvia Lozano y su grupo.

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

'Granada en el cine...'

'Urbana 08'

El color del subconsciente

'A través de Andalucía'

Las Tarascas

'Gallo'

'Circuitos 08'

'5 propuestas'

'Premios UGR'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Julio Visconti

'Pinturas de Andalucía'

La Plaza de Toros de Atarfe homenajea esta noche a las estrellas cubanas Benny More, Pérez Prado, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Celia Cruz, en Cuba el musical, que se celebra en beneficio de Proyecto Hombre. El espectáculo hará un recorrido por la historia de la música cubana y contará con la actuación de estrellas del circo cubano, el ballet y la orquesta. El musical ofrecerá también una mezcla de culturas, pues contará con la realización de bailes afrocubanos y lo mejor de los ritmos de Cuba.

El Museo de las Cuevas del Sacromonte acoge el espectáculo Raíz y Duende, en el que se funden la danza y la poesía en torno al flamenco más puro. El espectador viajará a través de la poesía de Mª Ángeles Argote Molina con alegrías y tangos de Granada. Al cante estará Juan Fernández 'El Charra' acompañado del guitarrista Joselito 'El Gallo' e Isra 'El Negrillo' a la percusión. Sara Jiménez y Olimpia Oyonarte Martos estarán al baile y Brenda Hopkins Miranda al piano.

'Poeta en Nueva York', en los Jardines del Generalife

Blanca Li, al frente del Centro Andaluz de Danza, funde una noche más la música con la poesía con la interpretación de la obra Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, a partir de las 22 horas, en los Jardines del Generalife. El espectáculo se podrá ver hasta el próximo 2 de agosto.

Las 'Ilusiones Rotas' de Diego Domínguez Herrero

La muestra pictórica Ilusiones Rotas, formada por obras del artista almeriense Diego Domínguez Herrero y su hijo Diego Domínguez Velázquez finaliza hoy. La exposición se puede visitar desde el pasado 25 de junio en el Centro Cultural CajaGranada de Motril.

Música de Cámara, en San Bartolomé y Santiago

El Real Colegio de San Bartolomé y Santiago acoge a las 22.00 horas un concierto de música de cámara en la jornadas Eduardo del Pueyo a cargo de profesores y alumnos de flauta travesera, violín, viola, violonchelo y contrabajo, con obras de Bach, Piazzolla, Ravel o Fauré.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios