Actual

Atarfe prepara la caja mágica de Waters

  • Los técnicos ultiman el espectacular montaje con el que Pink Floyd hará brillar 'The dark side of the Moon'

Atarfe ultima ya los detalles para vivir la que será sin duda la gran cita musical de este año. Operadores y técnicos trabajan sin tregua para convertir el campo de fútbol en un inmenso escenario que mañana por la noche dará cabida a The dark side of the Moon, el montaje con el que Roger Waters ofrecerá de los mayores espectáculos de la música en directo.

Según las previsiones, el genio creativo de Pink Floyd llegará esta tarde a Granada después de una ambiciosa gira mundial que arrancó en 2006 y que pasará por Atarfe en pleno estado de gracia, ya que será una de las últimas oportunidades para escuchar en directo los temas de un álbum que cambió el rumbo del rock y la psicodelia antes del cierre final de la gira el próximo 6 de junio en San Petersburgo (Rusia).

Con prácticamente vendidas al completo las 20.000 entradas -incluidos los 500 tickets en el palco VIP- que la organización estimaba inicialmente para el macroconcierto, la preocupación principal está ahora en lograr que Atarfe no sufra las consecuencias de un espectáculo al que se desplazará público de toda España. Para ello, la localidad ha reforzado las medidas de seguridad y ha previsto incluso una fiesta post-concierto y numerosas actividades al aire libre para que los asistentes puedan conocer algunos de los encantos gastronómicos y festivos con los que cuenta Atarfe.

El millón de euros al que ha ascendido el coste total de la producción de este concierto queda justificado atendiendo tan sólo a unas cifras: una enorme pantalla de televisión de más de 20 metros cruzará el escenario y proyectará continuamente videocreaciones, mientras que globos gigantes, incluido el cerdo inflable gigante que había desaparecido hace unos meses, surcarán el recinto durante toda la actuación.

En las casi tres horas que dura el concierto habrá tiempo para todo. En la primera parte se podrán escuchar los temas que recorren la trayectoria musical de Waters en solitario, así como algunos de los clásicos de The wall, Animals, Wish you were here y The final cut. En la segunda, Rogers y los suyos ofrecerán íntegramente los temas de The dark side of the moon, justo cuando se cumplen 35 años del lanzamiento de uno de los discos más vendidos de toda la historia.

El otro gran atractivo del concierto vendrá a través del espectacular montaje sonoro que rodeará la actuación de Roger Waters. Un sonido 5.1 envolvente tan sólo utilizado en muy pocas ocasiones debido a su complejidad tecnológica hará que la Luna tenga la posibilidad de ofrecer mañana su brillo más oscuro en Atarfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios