El Ateneo analiza la contaminación en la Costa

Protesta de Ecologistas en Acción. Protesta de Ecologistas en Acción.

Protesta de Ecologistas en Acción. / G. H.

El Ateneo de Granada, en su línea de aunar tanto actividades artísticas como científicas, ha programado para el inicio de esta semana un acto sobre cuestiones medioambientales. La cita será este lunes, a las 19:30 horas en el Aula 1 de la Biblioteca de Andalucía y tratará el tema de la contaminación por plásticos en la costa de Granada. Los ponentes serán Juan Antonio Martínez Romera y Francisco Javier Egea Titos, integrantes de Ecologistas en Acción. Y el acto estará coordinado por Antonio Fernández Montoya.

Los organizadores recuerdan que la costa granadina tiene el "dudoso honor" de contar con el premio a 'La playa más sucia de Europa', otorgado por Save the Beach, en concreto a la playa de La Rábita-El Pozuelo. "Es una realidad ocultada que debe ser desvelada si queremos mantener vivo el mar y proteger nuestra salud: nuestro mar y sus playas, aguas y fondos, están muy contaminados por plásticos y microplásticos", señalan en una nota. "En nuestra costa a todo esto se suman los residuos procedentes de la agricultura intensiva que utiliza gran cantidad de plásticos que son renovados constantemente, plásticos blancos de invernaderos, negros de cultivo a ras de suelo, envases de productos químicos variados, tuberías de riego de PVC, válvulas, bandejas de los plantones, pinzas de silicona, sujeciones, cordeles de nylon, etc… En un porcentaje muy elevado no son reciclados", señalan.

Además de este acto, esta misma semana, el jueves día 18, el profesor Antonio Malpica Cuello hablará sobre La Arqueología de un monumento o la construcción histórica de la ciudad palatina de la Alhambra, dentro del ciclo sobre la Alhambra que coordina Conchita Fernández-Píñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios