Ato Teatro pone en funcionamiento un espacio para la creación escénica

  • El nuevo centro impartirá talleres y dispone de una 'boutique' especializada

Comentarios 1

Un espacio que permita acoger las propuestas de músicos, bailarines, compañías de teatro y gente con algo que enseñar. Un lugar donde disfrutar de esas actuaciones y de cenas-espectáculo. Una escuela donde aprender gran parte de los secretos de las artes escénicas y una tienda que ponga al alcance del público exclusivos complementos teatrales realizados por encargo. Ésa es la apuesta de Ato Teatro Taller & Boutique, un espacio que acaba de abrir sus puertas en la calle Casillas de Prats y que pretende "hacerse un hueco en el barrio" y darse a conocer en toda la ciudad.

"En apenas cuatro meses y medio construimos el espacio a partir del local de una antigua carpintería que se traspasaba. Con esas maderas concebimos el diseño del interior y lo construimos como si fuese una escenografía. El núcleo es un salón diáfano, sin escenario, para que permita a los artistas hacer sus representaciones como prefieran sin tener que ceñirse a un lugar concreto", cuenta Osmani Pérez, director de Ato Teatro y socio del nuevo espacio junto a Ariel García, Paolo Degano y Susana Bárbaro.

Aunque prefieren fijar su programación estable a partir de después del verano, ya se están empezando a impartir algunos de los primeros talleres del centro, como el de dibujo y pintura para niños Imaginando-Dibujando-Creando; el de expresión corporal e improvisación a partir de danza Expresión latina; y el de técnica mixta para mejorar la coordinación y expresión corporal a través de bailes para mayores Estilo.

La idea, tal y como explica Osmani Pérez, pasa por crear una comunidad estable a partir de los talleres que pueda participar regularmente en el espacio y que dé origen a agrupaciones aficionadas o profesionales que presenten allí sus propuestas escénicas.

Otro de los puntos fuertes de este nuevo espacio es su boutique que, "casi a modo de cuento de hadas", pone a disposición del público atrezzo, máscaras, sombreros y vestidos de fiesta y fantasía diseñados y realizados por encargo.

ATO Teatro surgió como compañía estable de teatro de Andalucía en 2008 y, desde sus orígenes, mantuvo una estrecha colaboración con compañías como La Rous Teatro, Arena en los Bolsillos y Axioma Teatro. La apuesta por instalar una sede activa en Granada, una idea que siempre les había sobrevolado, se hace ahora realidad y, para demostrar que empiezan con ganas, los próximos días 24, 25 y 26 de febrero se podrá ver en la sala Delirando, el último montaje de producción propia de la compañía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios