'Atonement' llega a la gran pantalla con el respaldo de toda la crítica

• La versión cinematográfica de la novela de Ian McEwan es una seria candidata al Oscar

Atonement, el traslado al cine de la novela del británico Ian McEwan, acaba de llegar a las pantallas de Estados Unidos avalada por el éxito de la crítica, que la considera como una de las escasas adaptaciones literarias a la altura del texto original. La película habla de un amor, el de Cecilia Tallis (Keira Knightley) y Robbie Turner (James McAvoy), que no logra materializarse por el falso testimonio de una niña, Briony, la hermana fantasiosa de Cecilia, representada por Saoirse Ronan. Esa mentira no solo rompe la posible relación sentimental entre esos dos personajes, sino que persigue a Briony, en forma de culpa, hasta el final de sus días.

"Por fin una adaptación tan buena como la novela, tanto en su complejidad, delicadeza e irresistible encanto", según Helen O'Hara, de la revista Empire, en relación al guión escrito por Christopher Hampton. "La fotografía es magnífica, posee una banda sonora cadenciosa e interpretaciones casi intachables; es una de seria aspirante a Mejor Película del Año en los próximos Oscar", explicó Hampton.

El reparto de la película, dirigida por el británico Joe Wright, cuenta con Knightley, con quien ya trabajó el realizador en su anterior cinta, la adaptación de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen, y con dos damas de la interpretación: Brenda Blethyn y Vanessa Redgrave.

El texto de McEwan, escrito en 2001, fue designado por la revista Time como la mejor novela de ficción del año y la incluyó entre las 100 mejores novelas de todos los tiempos.