Actual

Attempo Circ lleva sus acrobacias al Tendencias de Salobreña

  • La compañía catalana propondrá un espectáculo de danza, música y acrobacias

La fantasía y la magia llegan hoy al Festival Tendencias de Salobreña, a partir de las 21.00 horas en la plaza Juan Carlos I, de la mano de la compañía catalana Attempo Circ. Se trata de un conjunto escénico que combina distintas disciplinas artísticas como la música, la danza o el circo. La esencia del grupo es la búsqueda de un lenguaje común, enérgico, poético y visual perteneciente al espíritu de cada uno de sus miembros y el espectáculo que pondrán en escena esta noche pasa por las vanguardias, y en el cual la dirección escénica no está a cargo de una única mirada, sino desde diversas.

"Es un reto que la muestra no esté dirigida por una única persona,sino por todo los compañeros. Y creo que es un objetivo que hemos cumplido", aseguró ayer el director coreográfico de la compañía, Matías Marré.

Para que se cumpla el sueño de engarzar las distintas ramas artísticas y de llevar este producto artístico al corazón del público, la compañía ha necesiado dos meses y medio de ensayos . "No hemos tenido presión a la hora de trabajar en esta propuesta porque no hemos recibido ningún tipo de presión, así que se puede sentir e intuir una gran fluidez y calidad", expresó Marré.

En cuanto al argumento, los protagonistas se reecuentran después de varios años pero no se acuerdan los unos de los otros. El hilo textual transcurre en un espacio escénico abstracto donde la energía y el movimiento coreográfico y acrobático forman parte de la esencia de la muestra. Pero la compañía no se quedé ahí. "Nuestro próximo trabajo es adaptar esta muestra de acrobacia al teatro y se estrenará en el Auditorio de Tortosa en enero de 2011" , sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios