Actual

Aurora Vargas lleva al Alhambra su montaje 'Concierto de cante'

  • La cantaora sevillana interviene en el ciclo 'Flamenco viene del Sur'

La cantaora Aurora Vargas actuó anoche en el teatro Alhambra dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur con el espectáculo Concierto de cante y en el que estuvo acompañada con la guitarra de Diego Amaya y las percusiones de Eléctrico y Rafaita.

Nacida en Sevilla en 1956, Aurora Vargas es una de las grandes voces aparecidas en Andalucía en las últimas décadas. Su participación en la IV Quincena de Arte Flamenco en el Teatro Lope de Vega de Sevilla le valió el primer reconocimiento internacional al ser nominada mejor artista revelación. Ello propició una gira con su compañía por Japón y la consolidación como cantaora.

Vargas participó en la IV Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, donde compartió cartel con Bernarda de Utrera y José Mercé y continuó con su andadura internacional, por los escenarios de Inglaterra, India o Estados Unidos.

Participó en las películas Carmen, dirigida por Francesco Rossi, junto a Plácido Domingo y Flamenco, de Carlos Saura.

Aurora Vargas prefiere el cante al baile y se ha convertido en excelente intérprete de alegrías, tangos y bulerías, palos que canta con desgarro y donosura, según los críticos de flamenco más especializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios