Actual

Aurora, el último fruto del pop, en Planta Baja

  • La fértil cantera granadina cuenta con un nuevo brote que surge de las cenizas de Polack

Aurora es el nombre del último grupo de pop que ha brotado en la fértil cantera granadina. Surgido de las cenizas de Polack, el cuarteto está formado por los hermanos Bolívar, Javier a la guitarra y la voz principal, y Julio a los coros y la guitarra, Ignacio Buhigas al bajo y José Alberto Solana a la batería. En 2011 editaron un par de ep's, Astromelia y Vértigo, captados solo por los radares de los más despiertos, pero ha sido en 2012 cuando han despegado.

Primero sorprendieron por el oficio que mostraban en los conciertos en los que ejercían de teloneros de artistas como The Wave Pictures, Ledatrés o Delorentos, o pasando a la final en los concursos organizados por los festivales Contempopranea u Ojeando. Más tarde, la originalidad y la frescura de sus canciones les llevarían a entrar en el cartel del Primavera Sound y a ganar el concurso Emergentes, organizado por la sala Planta Baja y la Diputación Provincial de Granada. Fruto de su victoria en dicho certamen, el pasado verano se encerraron en los estudios de Producciones Peligrosas, y de la mano de Banin Fraile, miembro de Los Planetas, y de Carlos Díaz, dieron forma a su primer álbum, Géminis. Un disco formado por diez canciones que ha situado a Aurora como el último de los grupos de pop de Granada en disposición de mantener el prestigio de su dinámica escena, y de poner un hito más en la legendaria historia de su música rock.

Desde primeros de año sus canciones vienen sonando en los programas punteros de Radio 3, y su nombre se ha colado como una de las revelaciones de la temporada a nivel nacional. Esta noche a partir de las nueve y media, en la sala Planta Baja, justo sobre el mismo escenario en el que se coronaron vencedores de Emergentes 2012, presentarán en directo los temas de su flamante álbum. La leyenda del rock granadino parece tener continuidad con este cuarteto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios