Actual

Ayax y Prok, los gemelos del rap del Albaicín llenan esta noche la sala Tren

  • El concierto comenzará a las 21 horas y desde hace días cuelgan el cartel de 'no hay entradas'

Los hermanos gemelos del Albaicín regresan a la sala El Tren después de un año. Los hermanos gemelos del Albaicín regresan a la sala El Tren después de un año.

Los hermanos gemelos del Albaicín regresan a la sala El Tren después de un año. / g. h.

"I love mi placeta, forma parte de mi ser", puede parecer una frase típica-tópica que cualquier rapero ha llevado a verso en alguna ocasión. Puede. Aunque en este caso esta frase trasciende lo aparente y se erige como un aforismo con contrato de exclusividad. La firma que aparece abajo es la de Ajax y Prok, voceadores de versos de etiqueta granadina.

Estos hermanos que conocen bien el suelo de los días regresan a Granada esta noche, ya con las entradas agotadas de la sala Tren, para volver a vomitar en forma de diatriba la esencia de la vida real de los suburbios sin miedo ni titubeos. Los raperos repiten tras un año aproximadamente desde la última vez, y promete ser un reencuentro muy esperado por su ciudad. Esa que siempre cuelan en sus canciones, ya sea en forma de mujer, amigo, escenario, recuerdo o llanto.

Gemelos del Albaicín, de lengua rápida aunque no excesivamente abrupta, comenzaron a ser conocidos gracias a sus videos en Youtube y a su magnética lírica de concepto límpido, sin manchas ni doble sentido.

Han editado los trabajos Albayzín 24/7 y más tarde El Grito del Esclavo (Ayax ) y Sucio y Bello (Prok), en el sello Fresh&Dirty.

Su historia turbia con la justicia comenzó a primeros del pasado año 2016 cuando fueron denunciados por la Policía Nacional de Granada que les aplicó la Ley de Seguridad Ciudadana, la famosa 'Ley mordaza', debido al contenido del videoclip de la canción llamada Polizzia, en el que se pueden ver imágenes de agentes de policía reales tomadas de incógnito. Sea como fuere, con delito o sin él, estos dos ligadores de versos están en camino de convertirse en el futuro del hip hop andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios