Actual

El Ayuntamiento 'planea' apoyar la música en directo

  • Junto a profesionales, empresarios y aficionados a la música crean el proyecto piloto 'Salvemos la música en vivo'

El Ayuntamiento de Granada trata de reaccionar ahora ante las numerosas peticiones de los músicos de la ciudad. A través de la plataforma Salvemos la música en vivo, integrada por profesionales, empresarios y aficionados a la música, han puesto en marcha un proyecto piloto que pretende fomentar la música en directo en la ciudad y que permitirá a los grupos musicales de "pequeño formato" actuar en distintos locales durante los meses de marzo, abril y mayo.

Tanto el Consistorio como la plataforma pretenden, además de ofrecer una mayor programación de conciertos en directo en la capital, abrir nuevos cauces de expresión a los artistas musicales granadinos. El objetivo final, del que informó ayer el Ayuntamiento, es que este proyecto, una vez se compruebe su viabilidad, pueda convertirse en una iniciativa de futuro.

La propuesta, que se dará a conocer más extensamente en breve, recibirá el nombre de Granada en vivo y se desarrollará en distintos locales de la ciudad a los que el Ayuntamiento de Granada otorgará una autorización extraordinaria para que se ajusten a las condiciones técnicas necesarias para este tipo de eventos y no supongan ninguna molestia a los ciudadanos.

La iniciativa está abierta a todo tipo de artistas y músicos de Granada, siempre y cuando sean de 'pequeño formato'. Se pretende así promocionar en su ciudad natal la gran proyección que artistas y músicos de Granada ya han adquirido a nivel nacional e internacional.

El proyecto piloto permitirá, asimismo, convertir la música en vivo en un elemento más de la importante oferta cultural y de ocio de la ciudad de Granada.

Los profesionales de todos los géneros musicales que han escogido Granada como su lugar de residencia o desarrollo artístico se han visto "afectados por una situación insostenible al reducirse drásticamente la programación de conciertos de iniciativa privada en pequeños espacios", pese a que desde hace años la ciudad siempre se ha caracterizado por el nivel de representaciones musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios