Los

La feria Estampa deja de denominarse Salón del Grabado y se abre a nuevos lenguajes en la Feria Internacional del Arte Múltiple Contemporáneo, que bajo este nombre se inaugurará el próximo día 29 en Ifema. En su decimosexta edición, los organizadores han decidido asumir el papel de catalizador del mercado del arte múltiple con un nuevo enfoque y la incorporación de espacios de exposición inéditos.

Noventa expositores, 650 autores presentados, 3.000 obras exhibidas, 44 galerías de Madrid, tres nuevos espacios, nueve proyectos de nueve artistas en Tentaciones y 17 instituciones con exposiciones propias, son algunas de las cifras del certamen presentado ayer por su directora Isabel Elorrieta. "En esta edición hemos introducido nuevos campos de experimentación, nuevos soportes, que se reflejan en la imagen oficial de la feria que ha diseñado Jan Hendrix. Contamos con nuevas galerías que junto con la gráfica tradicional traerán nuevos soportes, especialmente fotografía", lenguaje que va a ser una de las estrellas de la feria.

Después de más de treinta años en el mundo de la gráfica, Hendrix, que también acudió a la presentación, comentó que se dio cuenta de "que es urgente ampliar la caja de herramientas del artista gráfico. Es necesario tener la posibilidad de salir de ese cajón cerrado de la gráfica y ser más contemporáneos".

Referente mundial de la gráfica contemporánea, Hendrix consideró que hay una especie de refiguración del campo de la gráfica que nos ayuda a estar mejor ubicados dentro del arte actual. La gráfica siempre será la 'puta' del arte contemporáneo".

Entre las novedades de la próxima edición de la feria figura la sustitución del país invitado por la iniciativa Estampa Frame, desde la que se impulsarán alianzas con centros e instituciones punteros en arte de edición para fortalecer el intercambio de ideas, ayudar a la producción y ofrecer un mayor número de canales de difusión a los artistas participantes.

Entre los artistas, estarán presentes las obras de los granadinos Ángeles Agrela y Santiago Ydáñez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios