Actual

El Bafta acerca a Bardem aún más al Oscar

  • El actor suma un premio más a los ya logrados por su papel en 'No es país para viejos'

Javier Bardem sigue su carrera triunfal hacia el Oscar. El actor logró en la noche del domingo el premio de la Academia de Cine y Televisión Británica (Bafta) al mejor actor de reparto por su interpretación de un asesino psicópata en la película No es país para viejos, de los hermanos Coen. Bardem, que competía con su compañero en el mismo filme Tommy Lee Jones, Paul Dano (Pozos de ambición), Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson) y Tom Wilkinson (Michael Clayton), se suma así a los reconocimientos de la Boston Society of Film Critics, la Chicago Film Critics Association, la Dallas-Fort Worth Film Critics Association, el New York Film Critics Circle y la Washington D.C. Film Critics Association, además de un Globo de Oro por su papel en No es país para viejos.

Joel y Ethan Coen obtuvieron el premio Bafta al mejor director por ese filme tan violento como fascinante frente a las candidaturas de Joe Wright (Expiación), Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros) y Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición).

El premio al mejor actor principal fue para Daniel Day-Lewis, por Pozos de ambición; en la categoría de mejor actriz se impuso a Marion Cotillard por su papel como la legendaria cantante francesa Edith Piaf en La vida en rosa y el galardón a la mejor actriz de reparto fue para Tilda Swinton (Michael Clayton). La vida de los otros se alzó con el premio a la mejor película en lengua extranjera, revalidando así su éxito del año pasado en los Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios