Actual

'Bambalinas flamencas' acerca el arte jondo a las familias

La Diputación pone en marcha un taller que acerca a las familias de la provincia la producción y el arte del flamenco Bambalinas flamencas servirá para "afianzar la afición a este arte Patrimonio de la Humanidad", según resaltó ayer el diputado delegado de Cultura, José Torrente. Bambalinas flamencas es un taller para niños y padres que tiene por objetivo profundizar en la producción y el arte del flamenco y las actividades de este proyecto se desarrollarán en Huéscar, Montejícar, Salobreña, Peligros y Beas de Granada.

"La Diputación debe de contribuir a la divulgación, aprendizaje y conocimiento del flamenco que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", señaló el diputado José Torrente. Se trata de "una actividad educativa de difusión y entretenimiento que gira en torno a la construcción de un espectáculo de flamenco" integrando "varias disciplinas como la danza, música, dramaturgia, las artes plásticas y las conecta entre sí para comprender sus relaciones y conexiones". La idea, en definitiva, es "afianzar la afición a este arte Patrimonio de la Humanidad" entre los niños de entre siete y doce años a los que se dirige Bambalinas flamencas y sus familias, añadió el diputado de Cultura.

El departamento de Flamenco de la delegación de Cultura y Patrimonio de la Diputación ha venido desarrollando en los últimos años por toda la provincia diferentes proyectos de conocimiento e iniciación al flamenco en general y de manera más específica del flamenco de Granada. Bambalinas flamencas cuenta con un equipo de profesionales del flamenco y las artes escénicas y musicales, así como con el asesoramiento de artistas del cante y el baile y profesionales de la educación. Los talleres se realizan con grupos de 100 niños acompañados de sus padres durante el mes de abril en Huéscar el día 5, Montejícar el 6, Salobreña el 12, Peligros el 26 y Beas de Granada el día 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios