Banderas empezará a rodar en verano la película sobre Picasso

  • Dirigida por el aragonés Carlos Saura y basada en la creación del 'Guernica', está previsto que la grabación comience en París a final de agosto o septiembre

El actor malagueño Antonio Banderas se centrará tras la Semana Santa en la película sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso dirigida por Carlos Saura y basada en la creación del Guernica, que probablemente se empezará a rodar en París a final de agosto o septiembre.

Así lo explicó ayer en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde el actor participó en una procesión de Semana Santa, y explicó que tras unos días en su ciudad natal se irá a Los Ángeles "a hincar los codos" sobre este proyecto, que para él tiene un componte "emocional" porque Picasso también era malagueño.

Banderas asume esa responsabilidad. Trataré de "representar al personaje de nuestra tierra que ha conquistado más en los terrenos artísticos, que será muy difícil que nadie lo sobrepase; probablemente el artista plástico más importante del siglo XX y probablemente de la historia del arte", afirmó.

Tras París, el rodaje se trasladará a Guernica y Banderas está tratando de convencer a Carlos Saura de que también se haga una parte en Málaga, ya que en la película hay algunos flashback de Picasso en su ciudad natal.

En 1937 el gobierno de la República encargó a Picasso un cuadro mural para representar a España en el Pabellón de la Exposición Universal de París y el pintor decidió dedicarlo a Guernica, una ciudad bombardeada por la aviación alemana al servicio del general Franco durante la Guerra Civil española.

La obra regresó en 1981 a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York donde se encontraba confiada temporalmente por el artista y desde 1992 se exhibe en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La actriz Gwyneth Paltrow coprotagonizará junto a Antonio Banderas la más reciente película del aragonés Carlos Saura. Aún no está definido si el filme se rodará en inglés o en español, sin embargo esto no sería problema para Paltrow puesto que pasó parte de su juventud como estudiante de intercambio en la localidad española Talavera de la Reina en Toledo. La cinta 33 días lleva ese nombre refiriéndose al periodo de tiempo durante los meses de mayo y junio de 1937 en el que Picasso pintó el Guernica, además de aludir al bombardeo de Guernica que se vivió el 26 de abril del mismo año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios