Actual

Banderas, honoris causa por su "excelencia en el cine"

  • A juicio de Carlos de la Hera, su padrino, el actor malagueño "es el más indicado"

El actor y director de cine Antonio Banderas será nombrado el próximo miércoles doctor honoris causa por la Universidad de Málaga por "su excelencia, rigor y esfuerzo desempeñado en el mundo cinematográfico", según señaló su padrino de nombramiento, Carlos de la Hera. A su juicio, Banderas es "el más indicado" para recibir esta distinción por su trayectoria profesional como actor y productor, faceta esta última por la que ha sido nominado al Óscar en la categoría de mejor cortometraje de animación por La dama y la muerte.

Entre sus premios figuran la Medalla de Oro que le concedió en 2004 la Academia de las Artes, el Premio Luis Buñuel de la Fundación Mundo Abierto (1994), y el premio especial de la Academia Europea de Cine por su particular proyección internacional del cine europeo (1999).

Recibió también el galardón Lo Más en 2003 del semanario hollywoodense Entertainment Weekly por Nine, fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Málaga en 2001 y de la provincia en 2005, y obtuvo el Premio Donostia en 2008.

Banderas, como presidente de la fundación Lágrimas y favores, hará entrega a la Universidad de Málaga de una aportación de 50.000 euros destinada a la movilidad internacional de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios