Actual

Bardem, cada vez más cerca del Oscar como mejor secundario

  • Los Globos de Oro de esta semana dejan muy abiertas las candidaturas al galardón

Las nominaciones a los Globos de Oro dadas a conocer esta semana han dejado hasta al más listo en Hollywood intentando adivinar quiénes serán merecedores de la gloria en la próxima edición de los Oscar aunque el actor español Javier Bardem es considerado el mejor actor secundario por la mayoría de los expertos.

Los Globos de Oro suelen ser un buen indicador de los favoritos a llevarse la preciada estatuilla dorada. Pero este año, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, responsable de entregar los Globos, parece estar tan insegura como todo el mundo sobre qué actores, directores y películas son los mejores del año.

Un muestra de ello es que han nominado siete películas al premio al mejor drama y cinco al de mejor comedia o musical. Además, el hecho de que la cinta británica Atonement cuente con el mayor número de nominaciones (siete) no es garantía de que vaya a tener éxito en los Oscar.

El pasado año la cinta Babel, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, contaba con siete nominaciones y acabó llevándose un solo premio en la gala que se realizó en Hollywood. Incluso, si se pudieran llegar a prever los ganadores de los Globos de Oro, no se podría asegurar que éstos más tarde se llevarían un Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios