Bavaresa de chocolate negro

  • Para cuatro personas:110 grs de chocolate para fundir n 5 claras n 4 yemas n 250 mls de leche n 75 grs de azúcar n 4 hojas de gelatina n una pizca de nuez moscada n PARA ACOMPAÑAR: 4 yemas de huevo n 3 cucharadas de azúcar n 1 vaina de vainilla n 1/2 litro de leche

Para la crema inglesa que nos servirá de base, calentar la leche agregar la vainilla abierta por la mitad, cuando hierva, apartar y la dejamos reposar tapada un ratito.

l Mientras, en un bol, batimos las yemas con el azúcar. Vamos agregando poco a poco la leche colada y ponemos al baño María. Sin dejar de mover, mantenemos al fuego hasta que espese. Luego, tapar y reservamos.

l Para la bavaresa, remojamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua y hielo. Montar las claras de nieve a punto de nieve muy firme con una pizca de sal y se dejan en el frigorífico.

l Calentar la leche y cuando hierva, apartamos del fuego y agregar el chocolate troceado. Cuando se funda, agregar las hojas de gelatina bien escurridas.

l Aparte, batimos las yemas con el azúcar y la nuez moscada. Agregar la leche con el chocolate, previamente colada, poco a poco y sin dejar de mover. Por último, cuando la crema esté templada, añadir las claras montadas, con suavidad, hasta que queden bien integradas.

l Distribuir la mezcla en moldes individuales o en uno grande de corona. Dejar reposar en el frigorífico un mínimo de cinco horas. Desmoldamos luego sobre la crema inglesa y espolvoreamos el cacao antes de servir.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios