Bavaresa de peras y vainilla

  • Para cuatro personas:400 grs de peras tipo Conferencia o Williams n 100 grs de azúcar n media vaina de vainilla n 5 o 6 hojas de gelatina n una taza de nata para montar n 100 grs de azúcar glas n zumo de limón n PARA LA SALSA: 300 grs de frambuesas, grosellas o arándanos n 2 cucharadas de agua de azahar n un puñado de hojas de hierbabuena fresca

En un cazo calentar una taza de agua con el azúcar y la vainilla abierta. Cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y agregar las peras cortadas en dados y rociadas con zumo de limón. Tapar y cocer durante veinte minutos, procurando que no se deshagan. Apagar el fuego y dejamos enfriar la fruta dentro del almíbar.

l En un bol con agua fría y unos cubitos de hielo, remojar la gelatina. Aparte, en otro cuenco, montar la nata con el azúcar glas. Colar las peras y reservar el almíbar. Las trituramos y calentamos de nuevo el puré. Cuando esté caliente, agregar la gelatina bien escurrida, mover para que se disuelva y dejamos enfriar.

l Por último, agregar la nata mezclando suavemente para que no baje. Repartir en moldes individuales o en uno grande de corona y dejar en el frigorífico tres o cuatro horas.

l Para acompañar, cocemos las frambuesas o grosellas a fuego muy suave con unas cucharadas del jugo de las peras. Agregar algunas hojas de hierbabuena y el agua de azahar y cocer hasta que se deshagan. Retirar la hierbabuena, triturar, pasar por el chino y reservar en el frigorífico.

l En el momento de servir, cubrir el plato con la salsa, desmoldar encima la bavaresa y decorar con unas hojas de hierbabuena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios