Actual

Baza celebra con actividades didácticas su 'Semana de la Dama'Jóvenes artistas de la zona norte se unen en su Festival Flamenco

  • El Ayuntamiento organizará visitas guiadas al Museo Arqueológico de la ciudadEl certamen contará el sábado con el cantaor Guadiana y la compañía Alhucema

El Ayuntamiento ofrecerá en su IX Semana de la Dama de Baza, que se realiza en estos días, dos visitas guiadas al Museo Arqueológico de la ciudad. La primera de ellas se celebrará este viernes, a las ocho y media de la tarde, para acercar y explicar el valor de las principales piezas que se exponen en el edificio.

Además, durante el fin de semana los vecinos podrán disfrutar de las actividades, mercaderes y espectáculos del I Mercado de los Sentidos, una apuesta de ocio para explorar los cinco sentidos y descubrir o potenciar el sexto, que se celebrará desde las 11.30 horas hasta la medianoche en el Parque de la Alameda. "El próximo lunes, ofreceremos una visita guiada a Basti para que todo el mundo pueda acercarse a conocer el pasado de la ciudad, el origen intercultural de Baza", detalló Yolanda Fernández. El martes, 22 de julio, se celebrará la Tarde Arqueológica dividida entre el salón Ideal y el Museo Arqueológico para que los bastetanos puedan conocer todo el potencial histórico del pueblo.

El próximo sábado en el Parque 28 de Febrero tendrá lugar el IXX Festival del Flamenco Joven de la zona norte. En él participarán jóvenes artistas flamencos de esta zona de la ciudad. El festival, que el pasado año tuvo más de 3.000 espectadores, contará con la actuación del cantaor Antonio Suárez Salazar 'Guadiana' y la del granadino Antonio Campos. También participará la compañía flamenca Alhucema, que surge de la Escuela Municipal de flamenco de Granada, dirigida por Antonio Vallejo. Como cierre del festival actuarán Los nietos de la rumba, también del barrio, que fusionan flamenco y rumba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios