Begoña Callejón gana la primera residencia artística de Granada Ciudad de la Literatura

La autora Begoña Callejón. La autora Begoña Callejón.

La autora Begoña Callejón. / g.h.

Begoña Callejón, poeta almeriense afincada en la ciudad, gana la primera residencia artística concedida a través del proyecto Granada Ciudad de la Literatura Unesco. La escritora pasará dos meses en Óbidos gracias a un acuerdo entre la ciudad portuguesa y Granada, ambas con el título Ciudad de Literatura Unesco, que "busca estimular la creatividad de escritores granadinos -o residentes aquí-, fomentar su internacionalización y favorecer el intercambio de experiencias culturales entre entre las dos ciudades", explican en una nota de prensa.

El proyecto consiste en dos residencias anuales de un mes de duración en una casa situada en la Rua Nova de Óbidos, la primera del 1 al 30 de abril y la segunda del 1 al 30 de octubre. Las residencias están destinadas a escritores vinculados de un modo u otro con la ciudad, con especial atención a escritores jóvenes y emergentes para la residencia de abril. Las residencias cubren los gastos de viaje y alojamiento, costeados por Granada y Óbidos. Óbidos Vila Literária se compromete a incluir al menos una participación (lecturas, mesas redondas) de los escritores granadinos en los festivales literarios Latitudes y Folio, además de monitorear su estancia en Óbidos y conectarlo con la vida literaria y cultural de la ciudad.

Licenciada en Psicología, poeta y narradora, Callejón (Almería, 1976), ha publicado varios libros, entre ellos Suicidio de libélulas, Las putas toman sushi (2009) y Cenicienta en sangre. Su nuevo poemario, Hotel útero, se publicará este año con la editorial granadina Esdrújula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios